Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Francisco I, un Papa de humildad


El pasado 13 de Marzo de 2013, a las 19:06 horas de la tarde, por la chimenea de la Capilla Sixtina de la Basílica de San Pedro en Roma comenzaba a salir un intenso humo blanco que anunciaba al mundo entero el "Habemus Papam" que se pronuncio sobre las 20:20 horas de la tarde ya casi noche.

Al mundo entero se anunciaba el inicio del pontificado de Su Santidad el Papa "Francisco I" un papa que, en su primer día de pontificado nada más salir al balcón de la Basílica al no salir con aires de victoria al balcón,  ni con la ya tradicional Cruz de Oro y mucho más sobre su vida como Obispo y ya Cardenal demuestra mucha humildad y sencillez.

Como Cardenal renuncio a comprar una nueva túnica cardenalicia para así poder destinar ese dinero a ayudar a los más necesitados, renuncio a su coche oficial y a su apartamento apostólico para así desplazarse en transporte público o incluso a pie y vivía en un apartamento normal donde el era el quien se hacia de comer y demás.

Se inicia un nuevo pontificado, un pontificado de humildad y de sencillez en el que, estoy seguro que la Iglesia volverá a ir por los caminos que Jesucristo enseño, los caminos de caridad, pobreza y humildad.

lunes, 4 de marzo de 2013

Caminante no hay camino...


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar...", y al andar vamos observando ese duro caminar, como nos cuesta avanzar hacia esa meta que parece próxima pero que en realidad es difícil de alcanzar pero nada es imposible.

El camino no es un camino sencillo ni llano, es una camino con trabas, baches y cuestas, muchas cuestas pero siempre se superan, mejor o peor pero se superan.

"... y al volver la vista atras se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar", porque nunca se ha de pensar en lo que se ha perdido o ganado, sino en lo que se ha de perder o ganar; porque no se ha de pensar en lo que pudo haber sido, sino en lo que será.

"Caminante son tus huellas el camino y nada más", está en nuestras manos construir ese camino que anelámos y deseamos, ese camino que queremos para nosotr@s mism@s, un camino que ha de ser el que construyamos con nuestras acciones y pensamientos un camino que se ha de ajustar también a los tiempos en los que se viven intentando cada día hacer ese camino aun más idóneo para que sea lo más plácido posible, un camino sin más, el camino de nuestra vida, el de TÚ VIDA!!.

Por ese motivo construye tu camino y no permitas que nadie lo construya por ti, vivelo y disfruta del camino pues solo lo andaras una vez, se valiente y camina.