Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Otra vez aqui amig@s:

Otra vez las 12 uvas y la cuenta atras. No ha sido un año fácil para nadie pero tampoco ha sido el peor.

Como bien dice la canción, ahora que cerramos las agendas y tachamos calendarios, tan solo nos queda hacer balance de lo bueno y malo.

Un balance en el que cabe hacer mención especial a cuant@s nos han dejado en este 2013, a ell@s nuestro recuerdo más sincero en este final de año.

También un balance positivo en compañia de tantos buenos amigos y amigas bien desde el momento de rísas en clase, el café de la tarde, la partida de cartas o esos días interminables de Verano entre rísas y chapuzones o el simple paseo veraniego.

Se nos va otro año pero se habren las puertas de otro en el que el cariño, el amor, la amistad y el sentimiento seguira latente en cada uno de los días de este 2014.

Brindo con vosotr@s por el 2013 y por sus momentos, buenos y malos, pero sin duda brindo con vosotr@s por el 2014 y lo que nos deparará.

A tod@s, gracias por este gran 2013. Se os tiene que querer.

Fran Hernández

lunes, 30 de diciembre de 2013

#Resumen2013

Señoras, señores, amigos y amigas todos y todas:

Cuando estamos a tan solo 42 horas del final de este 2013 que por suerte o por desgracia nos ha dejado tantos buenos y malos momentos es el momento de hacer balance de lo que nos ha supuesto este año.

Es momento de hacer balance y de alguna volver la mira atras durante unos pocos minutos para también recordar a apersonas que se han quedado en el camino durante este 2013 y también recordar momentos que han supuesto un cambio en la historia.

A todos y todas, gracias!!

 

Fran Hernández

martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad


Un año más nos disponemos a celebrar las fiestas entrañables de la Navidad, fiestas en las que el amor, la esperanza y la paz inundan nuestros corazones.

Acaba un año que verdaderamente no podemos decir que haya sido de los mejores pero que sin duda a cambiado el rumbo de muchas cosas, cambios que para bien o para mal en más de una ocasión heran necesarios.

Esta Navidad llega a nuestras casas tratando de hacernos olvidar por unos días la dura crísis económica que por desgracia se resiste a abandonarnos y permitirnos celebrar las fiestas con la mayor tranquilidad posible, tal y como antaño se celebraban.


En estas fechas tan señaladas no quisiera dejar en olvido a tantísimas familias que desgraciadamente, por diversos motivos no podrán celebrar estas fiestas en familia, mucho menos quisiera dejar en olvido a tantísimas familias que debido a la nefasta gestión de los gobernantes políticos y consecuencia de la crísis económica y el afán de riqueza y poder de muchos de los gobernantes no podrán tener un plato de comida caliente en la Noche Buena sobre sus mesas, o que, simple y desgraciadamente no tienen un techo bajo el que covijarse en las duras noches de frío de este Invierno. Frente a estos hechos no debemos quedarnos de brazos cruzados y actuar, y no actuar sólo porque sea Navidad, ¡No!, actuar cada día del año que en pocos días inauguraremos.

Tampoco quisiera dejar en el olvido a las personas y seres queridos que a lo largo de este 2013 nos han dejado, sabiendo que en lo más hondo de nuestros corazones siguen estando presentes, su recuerdo y honor también lo estarán en cada momento de esta Navidad. 

Sin nada más les agradezco el momento prestado para la lectura de este “Mensaje de Navidad” y me permitirán que me despida con un toque de humor y es que: Me llena de orgullo y satisfacción el poder desearles Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2014. ¡Sean Felices!

Fran Hernández 

Feliz Navidad 2013!!

¡¡Feliz Navidad!!

La Navidad ya está aquí. Una vez más volvemos a adornar nuestras casas y a ponernos nuestras mejores galas.

Cada Navidad nuestras mesas se engalanan con la mejor vajilla y cubertería y cocinamos nuestros mejores manjares para que toda la familia se reuna entorno a la mesa para celebrar la Navidad. Pero....cada año falta alguien en nuestra mesa sentado para celebrarla junto a nosotros, cada año falta un ser querido que nos ha dejado para celebrar la Navidad eterna.

Os invito a que en esta noche, justo antes de sentarnos a la mesa de Noche Buena guardemos un minuto de silencio para rendir nuestro más sincero, sentido y emotivo recuerdo a todos nuestros seres queridos que ya no celebraran más la Navidad junto a nosotros hasta el momento en el que salgamos de este mundo a su encuentro.

Feliz y Eterna Navidad.

Fran Hernández

sábado, 14 de diciembre de 2013

¿España contra Cataluña? 
¿Hasta donde vamos a llegar?

Pocas son las veces, por no decir ninguna, en las que me pronuncio públicamente sobre el asunto Cataluña-España pero hoy me van ustedes a disculpar y a permitir que me pronuncie públicamente sobre este asunto desde el máximo de los respetos.

Cansado de que día tras día, a todas horas y en cada telediario aparezca una nueva noticia sobre el "conflicto" catalán-español y cansado de que los Nacionalistas Catalanes sigan con su particular riña y su pulso con el Estado Español me dispongo a escribir hoy esta critica reflexión.

No se si el President Artur Mas ha pensado en todos y cada uno de los catalanes incluyendo también a los que no quieren que Cataluña sea un "Estado Independiente" o sólo piensa en su ideales y en su afán de independencia. Tampoco se si el President sabrá todo lo que conllevaría que Cataluña fuera independiente o sólo piensa en tirarse de cabeza a la piscina sin saber siquiera si esta tiene agua.

El President Artur Mas continua tentando al Estado Español, parece que sin saber que este tiene un arma que hecharía por tierra todos los planes del nacionalismo catalán, aplicando el artículo 155 de la Constitución Española por el cual se supende la Autonomía de una Comunidad si esta actúa de forma contraria y no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan.

Mi consejo es muy claro, permanezcamos unidos y no en una ya aburrida confrontación y acabo esta reflexión con las celebres palabras de la Madre Teresa de Calcuta: 

"Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas"

 Cat.: "
Jo faig el que no pots i vostè fa el que jo no puc. Junts podem fer grans coses"