Páginas

martes, 8 de julio de 2014

El secreto de la felicidad.

¿Qué es la felicidad?...La felicidad es queridos amigos y amigas ese sentimiento que nos invade en los momentos en los que nos encontramos bien, en esos momentos de reunión con los amigos o la familia.

La felicidad es sentirse bien con uno mismo, ver la vida de otra manera, más positiva y no tan de color negro; la felicidad es sonreír a los problemas.

La felicidad es fruto de la honradez y de la humildad, es el resultado de una buena conducta. Somos felices cuando vemos al que tenemos al lado feliz, cuando nuestras obras sirven a la humanidad.

Ser feliz supone que el hombre sea capaz de lograr un equilibrio que supere sus contradicciones y sus conflictos. Si el hombre quiere ser feliz, no debe olvidar que la felicidad es el resultado de una conquista primero sobre él mismo y luego sobre un mundo en el que debe tener en cuenta no solamente las fuerzas naturales, sino también a los demás hombres.

La felicidad no se compra ni con el dinero ni con el éxito.

La felicidad consiste en la práctica de la virtud, llevar una vida virtuosa conforme a los valores morales. Una persona es ignorante en la medida en que no conoce los límites entre lo bueno y lo malo. La ignorancia es la que conduce a la desgracia del ser humano.

Una persona es ignorante porque no encuentra los límites del bien y del mal.

Platón reconoce que "no se puede ser feliz sin ver la obra de Dios en el mundo que se manifiesta como modelo para la felicidad". Además, el mismo definió la felicidad como "lograr el equilibrio entre las partes del alma".

No solo se puede encontrar la felicidad en lo superficial, sino mirar más allá, ver la esencia de ser, de las cosas bellas que nos brinda Dios cada día de nuestra vida, que la felicidad está en nosotros mismos, en nuestra alma; debemos encontrar nuestra paz interior, hallar todo lo que nos hace crecer, debemos librarnos de los miedos que tenemos, debemos ser nosotros mismos y no quienes el mundo quiera que seamos sin miedo a manifestar libremente aquello que nos hace felices. Teniendo sed de conocimiento, saciando nuestra ignorancia y llenándola de inteligencia y sabiduría, con esfuerzo podemos alcanzar nuestras metas y propósitos, todo aquello que nos ayude a encontrar el camino a la felicidad.

No tengamos miedo a ser felices, a sonreír y ver la vida de otra manera, no tengamos miedo a la felicidad.

Fran Hernández

No hay comentarios: