Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

#PedroSarmiento #SiempreConNosotros


Hace hoy dos años, aproximadamente a esta hora, recibíamos una llamada o un mensaje que a todos nos frenaba en seco la vida.

Acostumbrado a desconectar el internet a la hora del almuerzo, o si por alguna razón lo dejaba conectado no ver los mensajes hasta haber acabado de almorzar, algo me dijo aquel día que debía mirar ese mensaje, un mensaje que nunca habríamos querido recibir.

En el se nos decía que nuestro buen amigo Don Pedro Sarmiento, había decidido marcharse a otro lugar, a ese lugar del que poco o nada sabemos pero en el que todos tarde o temprano nos volveremos a encontrar. Nuestro querido Pedro, por una u otra razón decidió partir, ¿Quién sabe? Quizás allá arriba necesitasen de un maestro, un Alcalde o sobre todo, una grandísima persona; tal vez incluso el mismísimo dios le reclamase para organizar una de esas representaciones de la Pasión.

Fuera por lo que fuere, se que allá arriba siempre debe de haber alegría, una sonrisa para cada persona que se encuentre a su paso y un abrazo sincero para aquellos que allá tenga el honor de conocerle.

Por cierto, se me olvidaba, si se fijan un poquito podrán ver que cada Sábado, siempre a la misma hora, se reclina un poquito para mirar fijamente a través de las ventanas de un pequeño estudio en el que unos cuantos amigos se reúnen a comentar alguna que otra noticia y pasar un rato agradable, y si escuchan con atención, podrán escuchar al igual que yo su voz poniendo orden en algunos momentos en los que la tertulia se vuelve un poco alocada, dando algún consejo o arreglando algún error de este servidor o incluso animándole a que se acerque al micro y hable más, pero sobre todo siempre y en cada momento de la tertulia lograran escuchar una leve risa que les inundará de alegría a ustedes también.

Al primer Alcalde de la Democracia en Adra, al Maestro, a un buen amigo, a un gran hombre!!...#PedroSarmiento #SiempreConNosotros

domingo, 16 de agosto de 2015

#90Minutos


(Reproduce el vídeo y comienza a leer)

Siento a veces que la distancia son solo números que alguien decidió poner para medir el tiempo que a cada unos nos separa de algo o de alguien; números que alguna que otra vez quisiéramos hacer desaparecer pudiendo así alcanzar aquello que deseamos con fuerza.

La vida tiene esos ratos en los que el cielo se nubla y el Sol deja de brillar, esos momentos en los que preferimos callar a confesar algún que otro sentimiento temiendo a no contentar al destino, temiendo arriesgarnos y que la vida después nos diga si hicimos bien o mal.

Abro mis ojos y siento que la vida no se para, que el destino no es quien escribe mi camino sino que solo yo soy capaz de dibujar esos barcos de papel que en el mar de nuestras vidas han de navegar; abro mis ojos para ver que el camino es largo y que quizás tropiece o me canse de andar pero que el paso de quienes en el me acompañan me ayudan a caminar cada vez más con paso firme y decidido.

Siento que al abrir los ojos el Sol vuelve con fuerza a brillar, que la sonrisa nunca se apagó y que a mi alrededor todo sigue igual; siento que la vida me abre un camino que conquistar, un camino largo que sin duda un día podremos decir que valió la pena caminar.

Abro los ojos y tan solo se me ocurre decir ama, canta, baila y nunca dejes de sonreír. Se tú quien escriba cada capítulo de tu historia. Se quien de verdad decida lo que ha de ocurrir, lo que solo tú quieres que suceda con cada personaje de tu historia.

Mientras, con los ojos abiertos y tratando cada vez de acercarme un poco más insistiendo en que la vida no está escrita y animándote a que tomes papel y lápiz y con decisión escribas tú historia esa en la que sin dudar siempre has de ganar, porque la vida no solo puede durar #90Minutos...





lunes, 10 de agosto de 2015

#NoImportaQueLlueva



(Dale a "Play" y comienza a leer)


Echo la vista a la inmensidad del cielo y sobre mi se cierne la tormenta; los rayos iluminan todo hasta donde mi vista alcanza a ver y sobre mi cabeza levemente comienzan a estrellarse pequeñas gotas que poco a poco van acelerando el ritmo.

Camino y junto a mí cientos de personas corren a refugiarse de la lluvia: unos corren a ponerse bajo una cornisa, otros van a prisa al quiosco de la esquina a tratar de adquirir un periódico con el que, aunque un poco, les sirva de paraguas improvisado y mientras yo...camino levemente sonriendo al tiempo caprichoso que ha decidido ponerse a llover para que mis pasos caminen entre charcos y calles que parecen convertirse en pequeños riachuelos.

La lluvia no me importa ya que si estoy cerca de ti podremos un día bailar bajo esa lluvia, saltar los charcos y empapar nuestros sueños; la vida se convierte en ese juego en el que debemos lanzar los dados para que el destino mueva ficha, lanzar los dados que nos indiquen los pasos que debemos dar aunque llegará el día en el que la lluvia empape el tablero y los dados dejen de decidir el camino, en el que el tablero lo dibujaras construyendo un juego en el que tú seas quien pongas las reglas, en el que tú decidas ha donde irán tus pasos.

Continuo caminando bajo la lluvia y se que no es mucho lo que tengo para ofrecer pero te prometo bailar bajo la lluvia cada noche de tormenta, ayudarte a saltar esos charcos que la lluvia provoque en el camino si estoy cerca de ti porque contigo #NoImportaQueLlueva...