Hace hoy dos años, aproximadamente a esta hora, recibíamos una llamada o un mensaje que a todos nos frenaba en seco la vida.
Acostumbrado a desconectar el internet a la hora del almuerzo, o si por alguna razón lo dejaba conectado no ver los mensajes hasta haber acabado de almorzar, algo me dijo aquel día que debía mirar ese mensaje, un mensaje que nunca habríamos querido recibir.
En el se nos decía que nuestro buen amigo Don Pedro Sarmiento, había decidido marcharse a otro lugar, a ese lugar del que poco o nada sabemos pero en el que todos tarde o temprano nos volveremos a encontrar. Nuestro querido Pedro, por una u otra razón decidió partir, ¿Quién sabe? Quizás allá arriba necesitasen de un maestro, un Alcalde o sobre todo, una grandísima persona; tal vez incluso el mismísimo dios le reclamase para organizar una de esas representaciones de la Pasión.
Fuera por lo que fuere, se que allá arriba siempre debe de haber alegría, una sonrisa para cada persona que se encuentre a su paso y un abrazo sincero para aquellos que allá tenga el honor de conocerle.
Por cierto, se me olvidaba, si se fijan un poquito podrán ver que cada Sábado, siempre a la misma hora, se reclina un poquito para mirar fijamente a través de las ventanas de un pequeño estudio en el que unos cuantos amigos se reúnen a comentar alguna que otra noticia y pasar un rato agradable, y si escuchan con atención, podrán escuchar al igual que yo su voz poniendo orden en algunos momentos en los que la tertulia se vuelve un poco alocada, dando algún consejo o arreglando algún error de este servidor o incluso animándole a que se acerque al micro y hable más, pero sobre todo siempre y en cada momento de la tertulia lograran escuchar una leve risa que les inundará de alegría a ustedes también.
Al primer Alcalde de la Democracia en Adra, al Maestro, a un buen amigo, a un gran hombre!!...#PedroSarmiento #SiempreConNosotros