(Reproduce el vídeo y comienza a leer)
La noche poco a poco va llegando a su final; final que dará paso a la luz de un nuevo día pero que nada cambiará. Tu seguirás siendo la misma persona, las noticias serán las mismas y cuando recuerdes la noche acabada, recordarás lo ocurrido, pidiendo a todos tus Santos o a los Dioses del Olímpo que tan solo fuese una pesadilla, que todo siguiese estando igual...
El día se asoma lentamente por el lejano horizonte de levante haciendo que el pasado se aleje un poco más, que la noche que empañó mis ojos se apague cada vez más.
Tu mirada se hace eterna mientras el eco de tu voz resuena cruelmente en mis oídos. Alzo la vista al infinito pero las nubes me impiden ver esa estrella en la que tus sueños se esconden, esa estrella que alguna vez nos invitó a encontrarnos "donde se esconden los sueños".
El destino se ha empeñado en no dejarme dormir y tan solo el silencio es mi fiel acompañante en esta noche que como el humo de un cigarro lentamente se apaga y consume.
Dejemos al destino y sus cosas, deja que haga mil y una travesuras, que el destino no decida nunca tu camino, coge papel y lápiz y comienza a escribir decididamente cada capítulo de tu historia llamada "Vida". Recorramos juntos la senda, sin abandonar nuestro camino, ese que un día el destino decidió coincidir y en los que a veces los sueños y esperanzas fueron las mismas.
Mi pluma se cansa de escribir y mis ojos no pueden llorar, mi cuaderno se queda sin hojas donde el tiempo se hace eterno en la noche en la que el destino decidió herirme de muerte. ¿Donde quedaron los risas y las esperanzas? ¿Los "Te quiero" y los besos que mandabamos a donde han ido a esconderse? ¿Por qué el destino se vuelve de repente en mi contra y me deja mal herido? Mi pluma derrama sentimientos sobre las hojas del cuaderno que poco a poco se acaba, pero ella ya no quiere escribir, no quiere cansar ni parecer pesada o violenta.
Voy acabando ahora que el destino al fin se durmió dejando por un momento a mis sueños volar, después de que el destino asesinase sueños y esperanzas.
Pongo punto y seguido para no despertar al destino, empeñado en decidir mi camino sin apenas dejarme opinar; punto y seguido a una noche en la que por un momento he parecido volar, buscando esa estrella en la que un día prometí soñar, a la que una noche prometí que al fin del mundo iría si su sonrisa lo pidiese, si el destino se durmiese; sueños que ahora parecen desaparecer, que al alba se empeñan en no volver. Acabo pidiéndote un favor, que le pidas al destino que al menos nunca nos alejemos de nuestros caminos, que siempre tu sonrisa ilumine mi camino y que el destino, algún día, me permita intentar una sola oportunidad para ver si eso de "a la tercera va la vencida" es cierto como dicen o tal vez cada día me levante #AlAlbaDeMiDestino...
R.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario