Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

#HoyTocaSonreír


(Reproduce el vídeo y comienza a leer)

Hubo un tiempo en el que las noches se hacían eternas entre palabras que de una pantalla salían y por un momento te hacían soñar, palabras que te hacían sacar una sonrisa sin apenas saber la razón; fueron momentos en los que pensabas que todo sería eterno y que esa al fin era la historia que tanto anhelabas escribir y el sueño que un día comenzaste a vivir; más una noche el tiempo se paró de golpe: de esa pantalla salieron palabras que se clavaron en tu corazón dejando te herido de muerte.

El tiempo pasó lentamente, revisando los "Te quiero", anhelabas ver un "Escribiendo..." y tan solo lograbas ver una última hora o quizás un "En linea" a cual más doloroso y cruel cuando además no mucho tiempo atrás tu eras quien un "Hola, ¿Qué tal?" habías enviado. Parece que el camino se separó, que no se era tan especial como alguna vez se dijo, quizás ese "no me olvides nunca" que alguna vez nos izó acordarnos de nuestras sonrisas se acabaron, quizás la puerta que en el muro estaba se cerró para siempre y nada es igual.

Hoy no pido un recuerdo, no pido permanecer en la memoria de nadie eternamente con un "no me olvides nunca", ni mucho menos busco hacer culpable al destino de lo que pudo o no ser, hoy tan solo he venido a recordar que puedo reír, que la vida no se hizo para quedarse esperando a lo que el destino nos tenga preparado, hoy solo he querido aprender que mi pluma y mi papel siguen estando dispuestas a escribir, a derramar tinta que escriban capítulos que construirán una historia eterna con sus buenos y malos capítulos pero una historia que vale la pena escribir ya que esa será la historia de mi vida. Hoy tu vas a sonreír y yo lo aré con más fuerza que nunca, porque hoy la vida sonríe un poco más que ayer y aunque a veces esta parezca llorar y hacernos llorar también a nosotros es tan solo para prepararnos para la risa que vendrá.

No dejes nunca que la partida acabe porque nunca sabes si tú puedes ser quien la gane, nunca sabrás que capítulo puede ser el último. Hoy abro los ojos a un día en el que estoy dispuesto a escribir con pulso firme un nuevo capítulo ¿Que salga bien o mal? el "destino" me lo dirá pero al menos jamás me arrepentiré de haber escrito un capítulo más, de haber intentado que este nuevo capítulo me enseñase cosas nuevas y nuevas formas de reír. Dispuesto a iniciar el nuevo capítulo, a escribir una nueva página, me doy cuenta que #HoyTocaSonreír ;)


lunes, 31 de agosto de 2015

#PedroSarmiento #SiempreConNosotros


Hace hoy dos años, aproximadamente a esta hora, recibíamos una llamada o un mensaje que a todos nos frenaba en seco la vida.

Acostumbrado a desconectar el internet a la hora del almuerzo, o si por alguna razón lo dejaba conectado no ver los mensajes hasta haber acabado de almorzar, algo me dijo aquel día que debía mirar ese mensaje, un mensaje que nunca habríamos querido recibir.

En el se nos decía que nuestro buen amigo Don Pedro Sarmiento, había decidido marcharse a otro lugar, a ese lugar del que poco o nada sabemos pero en el que todos tarde o temprano nos volveremos a encontrar. Nuestro querido Pedro, por una u otra razón decidió partir, ¿Quién sabe? Quizás allá arriba necesitasen de un maestro, un Alcalde o sobre todo, una grandísima persona; tal vez incluso el mismísimo dios le reclamase para organizar una de esas representaciones de la Pasión.

Fuera por lo que fuere, se que allá arriba siempre debe de haber alegría, una sonrisa para cada persona que se encuentre a su paso y un abrazo sincero para aquellos que allá tenga el honor de conocerle.

Por cierto, se me olvidaba, si se fijan un poquito podrán ver que cada Sábado, siempre a la misma hora, se reclina un poquito para mirar fijamente a través de las ventanas de un pequeño estudio en el que unos cuantos amigos se reúnen a comentar alguna que otra noticia y pasar un rato agradable, y si escuchan con atención, podrán escuchar al igual que yo su voz poniendo orden en algunos momentos en los que la tertulia se vuelve un poco alocada, dando algún consejo o arreglando algún error de este servidor o incluso animándole a que se acerque al micro y hable más, pero sobre todo siempre y en cada momento de la tertulia lograran escuchar una leve risa que les inundará de alegría a ustedes también.

Al primer Alcalde de la Democracia en Adra, al Maestro, a un buen amigo, a un gran hombre!!...#PedroSarmiento #SiempreConNosotros

domingo, 16 de agosto de 2015

#90Minutos


(Reproduce el vídeo y comienza a leer)

Siento a veces que la distancia son solo números que alguien decidió poner para medir el tiempo que a cada unos nos separa de algo o de alguien; números que alguna que otra vez quisiéramos hacer desaparecer pudiendo así alcanzar aquello que deseamos con fuerza.

La vida tiene esos ratos en los que el cielo se nubla y el Sol deja de brillar, esos momentos en los que preferimos callar a confesar algún que otro sentimiento temiendo a no contentar al destino, temiendo arriesgarnos y que la vida después nos diga si hicimos bien o mal.

Abro mis ojos y siento que la vida no se para, que el destino no es quien escribe mi camino sino que solo yo soy capaz de dibujar esos barcos de papel que en el mar de nuestras vidas han de navegar; abro mis ojos para ver que el camino es largo y que quizás tropiece o me canse de andar pero que el paso de quienes en el me acompañan me ayudan a caminar cada vez más con paso firme y decidido.

Siento que al abrir los ojos el Sol vuelve con fuerza a brillar, que la sonrisa nunca se apagó y que a mi alrededor todo sigue igual; siento que la vida me abre un camino que conquistar, un camino largo que sin duda un día podremos decir que valió la pena caminar.

Abro los ojos y tan solo se me ocurre decir ama, canta, baila y nunca dejes de sonreír. Se tú quien escriba cada capítulo de tu historia. Se quien de verdad decida lo que ha de ocurrir, lo que solo tú quieres que suceda con cada personaje de tu historia.

Mientras, con los ojos abiertos y tratando cada vez de acercarme un poco más insistiendo en que la vida no está escrita y animándote a que tomes papel y lápiz y con decisión escribas tú historia esa en la que sin dudar siempre has de ganar, porque la vida no solo puede durar #90Minutos...





lunes, 10 de agosto de 2015

#NoImportaQueLlueva



(Dale a "Play" y comienza a leer)


Echo la vista a la inmensidad del cielo y sobre mi se cierne la tormenta; los rayos iluminan todo hasta donde mi vista alcanza a ver y sobre mi cabeza levemente comienzan a estrellarse pequeñas gotas que poco a poco van acelerando el ritmo.

Camino y junto a mí cientos de personas corren a refugiarse de la lluvia: unos corren a ponerse bajo una cornisa, otros van a prisa al quiosco de la esquina a tratar de adquirir un periódico con el que, aunque un poco, les sirva de paraguas improvisado y mientras yo...camino levemente sonriendo al tiempo caprichoso que ha decidido ponerse a llover para que mis pasos caminen entre charcos y calles que parecen convertirse en pequeños riachuelos.

La lluvia no me importa ya que si estoy cerca de ti podremos un día bailar bajo esa lluvia, saltar los charcos y empapar nuestros sueños; la vida se convierte en ese juego en el que debemos lanzar los dados para que el destino mueva ficha, lanzar los dados que nos indiquen los pasos que debemos dar aunque llegará el día en el que la lluvia empape el tablero y los dados dejen de decidir el camino, en el que el tablero lo dibujaras construyendo un juego en el que tú seas quien pongas las reglas, en el que tú decidas ha donde irán tus pasos.

Continuo caminando bajo la lluvia y se que no es mucho lo que tengo para ofrecer pero te prometo bailar bajo la lluvia cada noche de tormenta, ayudarte a saltar esos charcos que la lluvia provoque en el camino si estoy cerca de ti porque contigo #NoImportaQueLlueva...



viernes, 31 de julio de 2015

#PasosEnMiDestino



(Reproduce el vídeo y comienza a leer)

"Dicen que la vida se decide en un tablero de ajedrez..."; quizás sea cierto que la vida, el destino o lo que coño sea, sea lo que guíe nuestros pasos, lo que nos diga lo que puede o no puede ser; pero yo les digo que nos dejemos de historias; "el destino no está escrito, cada cual tiene la potestad de poder escribir cada capítulo de su historia, esa a la que llaman `vida´".

Dicen que quienes sueñan corren el riesgo de despertar, y a veces despiertan de golpe; que los sueños no siempre se cumplen, que aunque tan solo soñamos aquello que de verdad deseamos con el corazón, no siempre será eterno, pero también tenemos derecho a soñar mientras Soñemos en grande...; "dicen que el destino manda siempre por encima del querer, y yo te digo que el querer acaba siendo poder. Y el poder está en las manos del que quiera hacerlo bien...", así que no duden un segundo en coger papel y lápiz y comenzar a escribir su historia, esa en la que "el destino" tan solo puede poner a los personajes; no duden en escribir, o al menos intentarlo de verdad, un nuevo capítulo quizás con nuevos personajes que ese destino ha decidido poner en su historia.

La vida va deprisa como para andar deteniéndonos a cada instante por temor a no se qué, la suerte puede ser caprichosa: todo guay y en un solo segundo ilusiones y esperanzas se desmoronan ante tus ojos sin saber por qué.

La vida no espera, así que debemos vivir sin temor a equivocarnos, sin dudar en escribir un capítulo; quizás salga mal ese capítulo ¿Quién sabe? el destino no está escrito; pero al menos intenten escribirlo sin dudar; aprovechando cada instante, cada oportunidad, cada ilusión, cada sentimiento por pequeño que sea ¿Que nos equivocamos? Ya habrá tiempo para "arrepentirnos" por ello pero JAMAS se arrepientan de intentar algo, de vivir una ilusión, de escribir un capítulo en su historia.

Hoy les invito a vivir, a que me acompañen en el camino, ese que tal vez sea pedregoso pero que con su ayuda sabré recorrer con paso firme. Hoy les invito a que me ayuden a escribir cada capítulo de mi historia, esta que hoy comienzo a escribir de cero pese al dolor de poner un punto y final a un capítulo que apenas se empezó a escribir ¡Vamos! les aseguro que no se arrepentirán, que mi camino tiene cabida para cada un@ de ustedes: amig@s, esa familia que podemos elegir; familia de sangre, y muchos más que "el destino" ira disponiendo; así que no se detengan, ayúdenme a trazar líneas y sueños, a escribir mi historia, esta en la que ni el destino, ni Dios ni lo que narices sea podrán cambiar o detener.

¡Vamos! Demonos prisa que el tren va a partir de nuevo; le animo a que juntos escribamos una gran historia, sin culpar a nada ni a nadie, sin buscar excusas en las que culpemos a destinos o dioses; pongámonos a caminar y dibujar libremente el camino dejándonos de historias y sin mirar al pasado, ese que no dudo que en algún momento pudo ser feliz y que se puede costar olvidar y dejar de sentir pero que atrás quedó como capítulo acabado para escribir nuevos que llenen la historia, para escribir nuevos capítulos que miren al futuro y se escriban con buena letra.

Escriban una historia en la que no se pide correr; ya se dice que las prisas no son buenas; una historia en la que no se rayen ni piensen si hacen bien o mal. Tal vez necesiten algún tiempo en el que pensar, aclarar algún sentimiento o escoger la forma con la que quieren escribir la historia. El destino no lanza te quieros que se escapan, no hace coincidir sentimientos y esperanzas que sin saber por qué un día se esfuman sin dar explicaciones y que te dejan mal herido. Pero amigos y amigas, si ustedes creen en el destino, créanme si les digo que este no hace coincidir caminos por casualidad, que no nos hizo soñar solo porque dormíamos, crean que el destino lo hizo por algo de verdad. Piensen, valoren, paseen, tómense algo fresco a mi salud y después decidan que capítulo escribir, les aseguro que en mi camino siempre tendrán cabida, que nunca les haré que se cansen.

¿Y bien? ¿Me echan una mano a escribir un nuevo capítulo? ¿Me acompañan en el camino? Les aseguro no se arrepentirán...y si, alguna vez se arrepintiesen y deciden no acompañarme, no me olviden nunca por favor... 


A quienes el destino, Dios o lo que sea ha decidido poner en mi camino y acompañan mis pasos, esos que a veces se equivocan pero que sobre todo siempre caminan sin temor a tropezar, a cuantos me ayudan a a escribir cada línea de mi historia. A tod@s, gracias por acompañarme; el camino no sería igual sin vosotr@s ;)



viernes, 24 de julio de 2015

#AlAlbaDeMiDestino


(Reproduce el vídeo y comienza a leer)

La noche poco a poco va llegando a su final; final que dará paso a la luz de un nuevo día pero que nada cambiará. Tu seguirás siendo la misma persona, las noticias serán las mismas y cuando recuerdes la noche acabada, recordarás lo ocurrido, pidiendo a todos tus Santos o a los Dioses del Olímpo que tan solo fuese una pesadilla, que todo siguiese estando igual...

El día se asoma lentamente por el lejano horizonte de levante haciendo que el pasado se aleje un poco más, que la noche que empañó mis ojos se apague cada vez más.

Tu mirada se hace eterna mientras el eco de tu voz resuena cruelmente en mis oídos. Alzo la vista al infinito pero las nubes me impiden ver esa estrella en la que tus sueños se esconden, esa estrella que alguna vez nos invitó a encontrarnos "donde se esconden los sueños".

El destino se ha empeñado en no dejarme dormir y tan solo el silencio es mi fiel acompañante en esta noche que como el humo de un cigarro lentamente se apaga y consume. 

Dejemos al destino y sus cosas, deja que haga mil y una travesuras, que el destino no decida nunca tu camino, coge papel y lápiz y comienza a escribir decididamente cada capítulo de tu historia llamada "Vida". Recorramos juntos la senda, sin abandonar nuestro camino, ese que un día el destino decidió coincidir y en los que a veces los sueños y esperanzas fueron las mismas.

Mi pluma se cansa de escribir y mis ojos no pueden llorar, mi cuaderno se queda sin hojas donde el tiempo se hace eterno en la noche en la que el destino decidió herirme de muerte. ¿Donde quedaron los risas y las esperanzas? ¿Los "Te quiero" y los besos que mandabamos a donde han ido a esconderse? ¿Por qué el destino se vuelve de repente en mi contra y me deja mal herido? Mi pluma derrama sentimientos sobre las hojas del cuaderno que poco a poco se acaba, pero ella ya no quiere escribir, no quiere cansar ni parecer pesada o violenta.

Voy acabando ahora que el destino al fin se durmió dejando por un momento a mis sueños volar, después de que el destino  asesinase sueños y esperanzas.

Pongo punto y seguido para no despertar al destino, empeñado en decidir mi camino sin apenas dejarme opinar; punto y seguido a una noche en la que por un momento he parecido volar, buscando esa estrella en la que un día prometí soñar, a la que una noche prometí que al fin del mundo iría si su sonrisa lo pidiese, si el destino se durmiese; sueños que ahora parecen desaparecer, que al alba se empeñan en no volver. Acabo pidiéndote un favor, que le pidas al destino que al menos nunca nos alejemos de nuestros caminos, que siempre tu sonrisa ilumine mi camino y que el destino, algún día, me permita intentar una sola oportunidad para ver si eso de "a la tercera va la vencida" es cierto como dicen o tal vez cada día me levante #AlAlbaDeMiDestino...

R.C.



viernes, 10 de julio de 2015

#DesdeElCorazón


"En el cielo brilla una estrella más"

Para despedirte no quiero más llantos ni tristezas sino sonrisas en las miradas y alegrías en el corazón; para despedirte no quiero pensar que ya no estás sino que desde tu estrella nos observas riendo como siempre hacías.

Aún sabiendo que un día la vida se acaba, nunca se está preparado para perder a alguien, y cuando ese alguien ha significado tanto en tu vida, crees que de un sueño se trata; un sueño del que quieres despertar pero difícilmente logras escapar.

El corazón se te rompe en mil pedazos, la mirada se te inunda y las palabras se van mientras tratas de hacerte a la idea de esa frase que tanta gente repite tanto de eso que es "ley de vida".

Ahora, cuando la calma poco a poco va volviendo, cuando tus ojos y tu mente te dejan ver más allá de las lagrimas y la tristeza, empiezas a recordar cuantas cosas hemos pasado juntos, ese "¿Qué mi niño?" que decías al saludarnos sentado en tu silla y que ya se hará difícil no escuchar, esa sonrisa que siempre a todos nos regalabas y esas "patadíllas" que a veces le dabas al diccionario y tanto nos hacían reír.

Alguien dijo alguna vez que decir adiós significaba ir lejos e ir lejos era olvidar, es por eso que yo no quiero decirte adiós sino hasta pronto porque se que nunca nos olvidaremos de ti, y es que aunque quisiéramos sería imposible ya que has dejado en nuestras vidas una huella eterna y, además, se que un día nos volveremos a encontrar, que un  día me volverás a saludar como siempre lo hacías y volveremos a reír todo juntos, por eso no quiero decirte adiós, por eso quiero  decirte HASTA SIEMPRE TITO!!


domingo, 28 de junio de 2015

#MuchoPorHacer


Si bien es cierto que cada día son más los pasos que se van dando para conseguir una libertad plena, para conseguir que cada cual se sienta bien con sigo mismo y sobre todo pueda vivir en paz y felizmente, pero aún queda mucho por hacer, aún queda mucho camino y muchas materias pendientes en lo que a igualdad y tolerancia se refiere.

Hoy celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), día en el que la comunidad LGTB celebra la libertad y puede sentirse orgullosa de ser tal como son, hoy miles de personas LGTB saldrán a las calles a celebrar lo que son, a festejar cuantos avances en libertad se van consiguiendo, pero también salen a las calles a reclamar esa libertad que aún en muchos países se les niega e incluso se les trata como enfermos o incluso delincuentes. Aún nos queda mucho por hacer, por eso todos y todas debemos luchar por la libertad, por la tolerancia, por el respeto, hoy todos y todas, seamos o no LGTB´s debemos sentirnos ORGULLOS@S!!

#OrgulloLGTB #28J #MuchoPorHacer


jueves, 25 de junio de 2015

¿Por qué?



Hay veces en las que te preguntas ¿Por qué? esa pregunta que no siempre tiene una clara explicación, que no siempre tiene una respuesta para más o menos estar tranquil@.

A veces, cuando llega la noche y todo queda en silencio, tu mente comienza a preguntarse mil y una cosas distintas, aunque algunas pueden quedar más o menos resueltas, no todas logran hallar solución, no todas las preguntas las tienen o, quizás, no todas merezcan tener solución; pero siempre tu mente continua preguntándose cientos de cosas, de esas que muchas veces crees absurdas pero que son por algo.

Siempre pensamos que estamos exentos de lo que parece lejano, de aquello que pensamos que a nosotros nunca nos sucederá o que de ser así será dentro de mucho tiempo, pero realmente nuestra vida no está exenta de nada, siempre estamos expuestos ante todo tipo de cosas, buenas y no tan buenas, pero que en el momento menos esperado nos puede ocurrir.

Dicen que la muerte es ley de vida, al menos yo se lo escucho decir mucho a los mayores que me rodean, una frase tan dolorosamente cierta pero que nunca damos realmente la importancia que quizás merezca hasta que un día, cuando ves que muchas de las personas que te han ido acompañando en el viaje de la vida desde que naciste se han ido bajando del tren, se han ido marchando a otro lugar y ya no los tienes junto a ti, cuando un día te das cuenta que la vida de quienes te rodean poco a poco se va apagando, ese día te das cuenta que realmente la vida se acaba, que no estamos aquí para siempre, que un día no quedará nadie de quienes en tu niñez te han ido dando esos empujoncítos que necesitabas para caminar, quienes te han acompañado en bastantes momentos en los que tú tan solo eras un crío.

Cuando llega ese día tu mente sigue pensando tratando de encontrar una respuesta a ese ¿Por qué?, buscando una respuesta a las cosas de la vida; tratando de entender por qué te vas quedando "solo" en el camino, por qué quienes de pequeño te han acompañado no lo pueden hacer hasta el final, hasta que tú seas quien deba partir a ese lugar que unos llaman cielo, otros llaman olimpo y al que otros quizás no hallan decidido llamar de ninguna forma.

En la soledad y el silencio de la noche, cuando el sonido que realizas al aporrear las teclas del ordenador es lo único que rompe ese silencio, tu mente no quiere o tal vez no quiere dormir y sin apenas darte cuenta has derramado alguna que otra lagrimílla, impotente de no lograr entender cual es la respuesta al ¿Por qué?, de ver que esa tan simple pero muchas veces dolorosa pregunta no siempre tiene solución para todo.

Quizás no tenga la solución y tal vez nunca logre encontrarla, pero algo si hay seguro y es, que aunque más tarde o más temprano todos acabaremos bajándonos del tren en alguna estación, todos acabaremos dejando el camino de otras personas, a todos se nos acabaran nuestros días y tendremos que marcharnos a otro lugar; pero hoy van ustedes a permitir a este que les escribe que les de un consejo, puede que algo pesado ya que lo repito en numerosas ocasiones pero llegados a este punto, vale la pena tener presente. Vivan, pero siempre hagan lo de la mejor manera, vivan cada uno de los momentos que esta vida les otorga, aprovechando siempre hasta el último rallo de Sol e incluso la última luz de la Luna; vivan junto a los suyos, junto a esas personas que la vida les pone en su camino ya que si lo hace es por algo, no busquen el ¿Por qué? de ello; vivan disfrutando siempre de cada segundo, de cada palabra, cada sonrisa e incluso de cada lágrima, vivan pero sobre todo hagan lo bien, hagan lo como a ustedes les guste estando siempre en paz con ustedes y con los demás, teniendo siempre una sonrisa en la mirada, sabiendo que aquello que hacen es lo mejor, lo que a ustedes les hace estar cada día más a gusto con la vida; vivan queridos amigos y amigas, vivan pero sobre todo hagan lo siendo siempre FELICES!...





lunes, 22 de junio de 2015

#NoMeOlvidesNunca


(Pincha en reproducir y comienza a leer)


Hola, ¿Qué tal? Me alegro, yo también bien, tal y como siempre...

Debo haber llegado tarde al anden de esta estación, quizás me dieron mal la hora de la salida de ese tren que a veces nunca espera. Justamente ahora, cuando la noche avanza sin piedad, dejándome a solas en mi habitación esperando la llamada, esa que durante un tiempo, cada día llegaba como la luz del primer día.

Tanto soñar y buscar por todas partes sin encontrar que es lo que la vida prepara a cada uno, debo ser idiota, quizás sea esa la palabra para describir a este que no aprende si esto es un sueño o una pesadilla, este que sueña caminando por la vida sin sin que esta se detenga un instante.

Quizás yo camine despacio o tal vez la vida no se pare un instante a esperar a este que un día decidió soñar.

Cerraré mis ojos esperando despertar en algún lugar donde los sueños se cumplan, donde cada esperanza no sea un lamento, donde caminar no me canse; allá donde la vida vuelva a hacernos felices, donde esta camine despacio.

Con ganas de huir, de saber si esto es un sueño o una pesadilla iré poniendo el punto y seguido a esta historia llamada vida, tratando de jugar a ser feliz, de soñar y ver la luz del Sol, tratando de volar reponiendo mis fuerzas y rogando que por mucho que pase y estés allá donde estés, por poco que sea...no me olvides nunca.





miércoles, 22 de abril de 2015

¿Jugamos?


Queridos amigos y amigas:

Tras casi cinco meses sin aparecer por estos lares nuevamente tomo mi pluma y mi cuaderno, ese al que un día puse por nombre "Diario de..." y vuelvo a escribirles.

Primero les he de pedir disculpas, se que desde mi última publicación el 24 de Diciembre del pasado 2014 les he tenido un poquito (más bien bastante) abandonados.

En segundo lugar les voy a hacer una propuesta, una invitación a la que durante bastante tiempo he estado dando vueltas en mi cabeza, la propuesta que hoy les hago es, ¿Jugamos?

Pues si queridos amigos y amigas ¿Jugamos? esa pregunta que tal vez a primera vista les parezca algo extraña e incluso atrevida, pero si en esta noche les hago esta pregunta es por una sencilla razón.

Hace bastante tiempo que ustedes me leen en este espacio y habrán podido comprobar que la gran mayoría de las publicaciones hablan de vivir, la vida, la felicidad, vivir el momento (Carpe Diem)... Pues bien, hoy quiero invitarles a jugar, pero no a jugar a un juego cualquiera, sino a un juego apto para todas las edades, un juego al que seguro que no se cansan nunca de jugar; hoy quiero invitarles a jugar al juego de la vida...

Si, el juego de la vida; y es que desde que nacemos hasta que fenecemos la vida es un simple juego en el que debemos ir avanzando un sin fin de niveles, unos más complicados que otros, pero que más tarde o más temprano logramos superar. El juego de la vida es un juego al que nadie puede escapar; nacer, aprender, caminar, sentir, amar, reír o llorar... todo es parte de ese juego.

En el no podemos jugar solos; siempre, en los diferentes niveles que vamos avanzando, aparecen nuevos personajes, personajes que nos hacen superar las, aveces complicadas, pruebas que el juego nos pone en el camino, personajes que quizás tan solo duran un par de capítulos, o niveles, o bien nos acompañan a lo largo de toda la partida.

Hoy queridos amigos y amigas quiero invitarles a jugar a este juego; hoy quiero, una vez más, invitarles a vivir cada momento que la vida nos brinda, cada instante por pequeño que sea. Hoy quiero invitarles a compartir la vida con cada uno de los personajes que poco a poco se unen a nuestra partida, siempre con cautela ya que nunca se sabe si el personaje es amigo o del bando de los malos, pero siempre, tratando de poner nuestra mejor sonrisa y nuestro mejor ánimo.

¿Y bien amigos y amigas?¿Jugamos? :)